Como se vivieron los años de la movida Madrileña

la-movida

Como se vivieron los años de la movida Madrileña, fueron años marcados por el rock, las drogas, la música pop y la fiesta y diversión eran casi continuas, siendo en aquellos años algo casi cotidiano en la mayoría de la juventud de aquel tiempo asistir a todos los conciertos que se podía, donde hubo mucha gente también que falleció a consecuencia de los excesos de la droga, otros terminaron en la cárcel y otros también consiguieron salir de ellas, con el paso del tiempo.

Fue la época  de la transición española y a consecuencia de esa transición  que se estaba viviendo en ese tiempo, fueron considerados estos años como un movimiento socio cultural, tanto en la política como en la cultura y lo artístico, fue una revolución del momento que marcaron los años 80. Después de la muerte de Franco en el año 1975, se empezó a vivir la libertad que durante años no existía, empezando a surgir  los cambios sociales y culturales, empezaron a aparecer también  las nuevas tribus urbanas, como los Punk, con sus chaquetas de tachuelas y los pelos con  crestas de colores , que los hacían inconfundibles , los diseños extravagantes , los maquillajes exagerados, las hombreras, los cardados en el pelo etc., eran las señas de identidad y la moda de aquellos años.

Como se vivieron los años de la movida Madrileña

En el cine destacaban en aquel momento Pedro Almodóvar con la película “ Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón “ , Fernando Trueba y varios mas, que empezaron a despuntar como directores cinematográficos.

Uno de los programas mas importantes y conocidos que se veían en la televisión era “La Bola de Cristal” donde se hablaba de la música del momento , como era el Rock Urbano, el Pop o el Punk Rock. Las salas que albergaban estos conciertos eran Galileo Galilei, Rock-Ola entre otras que estaban de moda por aquel entonces y daban los conciertos mas importantes del momento con los grupos mas importantes como podían ser :  Barón Rojo, Obús, Alaska y los Pegamoides , Leño, Radio Futura y muchos mas , y donde se vivía la noche con mucha intensidad,  a tope,  hasta el amanecer.

Los deseos de libertad , hicieron que los enfrentamientos políticos se sucedieran día a día , las huelgas y protestas de los estudiantes en las Universidades estaban a la orden del día, rara era la semana que no hubiese una manifestación, donde lo habitual era correr delante de los grises ( policía montada a caballo) que trataban de disolver la manifestación,  contra las desigualdades sociales , la selectividad., etc. Los sindicatos como CCOO, UGT, partidos políticos como UCD y PSOE, formaron parte de los años de la movida madrileña dando paso a la Democracia.

Fueron años intensos en muchos aspectos y que se vivieron intensamente, formando parte de la historia de nuestro país.

 

Be the first to comment on "Como se vivieron los años de la movida Madrileña"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


WhatsApp chat